
Bucay

Bucay
BUCAY: Un paraíso entre cascadas y delicias
Bucay es la puerta de Entrada a la Sierra ecuatoriana, donde usted quedará maravillado por la biodiversidad de su tierra, y recrearse con turismo de naturaleza y de aventura extrema.
General Antonio Elizalde más conocido como Bucay. Es uno de los cantones con más recursos naturales que posee la provincia del Guayas por estar ubicada en un ramal de la Cordillera Occidental de los Andes al pie del Río Chimbo.
Bucay, se encuentra a dos horas de la ciudad de Guayaquil y su temperatura es de
Actividades Turísticas de la Zona
El cantón cuenta con una variedad de atractivos turísticos como sus cascadas, que tienen de 5 hasta 90 metros de altura. Las más cercanas a la cabecera cantonal son: las 7 cascadas caídas de agua del deseo. Para llegar a la primera cascada se debe pasar por un puente de madera cuyo sendero es muy húmedo y resbaloso.
La cascada Chorrera del amor es una de las más concurridas por las diferentes actividades deportivas que se pueden realizar como el canyoning, rafting y tubbing.
Y si el turista busca estar en contacto con la naturaleza, sus bosques húmedos le brindarán un momento de paz y tranquilidad. Además podrá ser testigo de la exuberante vegetación que regala este sitio. Orquídeas, pinos, limoncillos y laureles son las especies de flora que destacan en la zona.
Admirar la ciudad de Bucay desde otra perspectiva diferente te ofrece el Mirador Virgen del Carmen que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. En este lugar con casi 7 metros de altura, la imagen de la virgen llama la atención de los devotos y turistas que visitan esta localidad.
El Tren de Bucay, también llamado "Tren de la Dulzura" es un tramo que va desde Durán hasta Bucay. El ferrocarril atraviesa los cantones: Yaguachi, Milagro y Naranjito .Este recorrido muestra los paisajes típicos de la costa, tales como plantaciones de caña, plátano y caña de azúcar, entre otras frutas tropicales, propias de la zona.
Gastronomía
La gastronomía está influenciada por ser un lugar de convergencia de la Sierra y de la Costa. Aquí se puede degustar platos típicos como la famosa fritada, el yapingacho, seco de gallina, guatita, etc.
Fritada: Este plato lleva carne de cerdo frita que se sirve acompañada de pequeñas empanadas, maíz tostado, mote cocinado y una salsa de cebolla con rodajas de tomate aderezadas con miel de ajonjolí.
Llapingacho: Contiene tortillas asadas, hechas de papas cocidas, aplastadas. Los llapingachos pueden ser servidos con chorizo, huevo frito, salsa de maní, carne asada, lechuga, cebollas, arroz, aguacate, pico de gallo, etc.
Guatita: Preparado de panza de res con papas y maní. Se sirve con arroz, plátano maduro frito y aguacate.
Seco de gallina: Es un tipo estofado cocinado en fermento de jora y cerveza. Se acompaña con arroz amarillo, aguacate, salsa de cebolla con yerbita y maduro frito.
Sus Festividades
En Todo el mes de julio en honor a su Patrona “Nuestra Señora del Carmen” se realizan cabalgatas que atraen a cada hacendado de la zona. También por la celebración de la cantonización el 9 de noviembre se realizan una serie de eventos como la Feria de la Lolita en donde se rescatan la cultura montubia, entre otras actividades.
Producción
Agrícola, Avícola, Cañicultura y Ganadera.