top of page
Trinibox
Trinibox

Trinibox

Mirar ahora

Entre Triunfos Y Decepciones

 

Jecson Preciado, exboxeador de la Federación Ecuatoriana del Guayas y actual entrenador de pugilistas, dejó sus victorias en el cuadrilátero para formar su escuela “Trinibox” en la Coop. Mélida Toral, en la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad de Guayaquil.

 

Su principal objetivo es convertir a sus alumnos en deportistas y enseñarles otro estilo de vida, basado en la disciplina. Según Preciado “sus estudiantes son obedientes y talentosos, tienen lo necesario para ser grandes boxeadores”.

 

Recuerda, que en uno de sus combates, cuando le apodaron “El Destructor”, fue en las peleas con los hermanos Juari y Segundo Mercado en Galápagos. “Subí al cuadrilátero, Mercado se plantó duro y en el segundo round me dio un golpe que me hizo tambalear, fue en ese momento que me engorilé y no pare hasta noquearlo”, dijo el ex pugilista.

 

Uno de sus sueños como entrenador es que sus “pupilos” lleguen a ganar las Olimpiadas Nacionales y puedan participar en torneos internacionales.

 

A pesar de su triunfo y exitosa carrera, el boxeador tiene una profunda decepción debido a la falta de apoyo que tienen en su academia con la que trabaja con chicos de bajos recursos económicos.

 

La desesperación de él por su academia, es que no consta con los implementos necesarios para las prácticas y carece de un área adecuada para que sus futuros boxeadores crezcan.

 

Su única meta es formar excelentes deportistas pero a pesar de ser un ex federado, no recibe el apoyo por parte del Ministerio de Deporte y de la Federación ecuatoriana. “Algunos de mis chicos son federados, han ganado medallas de oro, plata y bronce, y aun así no recibo el apoyo de estas instituciones”, comentó el ex deportista.

 

Anthony “El Tumbador” Reasco, boxeador guayaquileño y alumno de Preciado, pidió apoyo económico por medio de redes sociales para representar al país y a su escuela en Colorado Springs, Estados Unidos. “Anthony es el primero de mis alumnos en lograr mi sueño, hicimos todo lo posible por recaudar los $2000 para que viaje y ahora tenga como objetivo ganar el mundial en Hungría”, dijo “El Destructor”.

 

El buen desempeño de sus alumnos en torneos nacionales y su nombre reconocido lo han llevado a filmar un documental denominado “Siguiente Round” a cargo del director Ernesto Yitux donde el protagonista es Jecson y su escuela. Este proyecto dará a conocer las  diversas etapas de la vida del boxeador. El “Destructor” Preciado a pesar de haber trabajado en está película con los alumnos de su escuela, no recibió ninguna  remuneración.

 

Él espera el reconocimiento y la ayuda de las instituciones para que le brinden una “mano colaboradora”, para de esa forma, sus estudiantes puedan tener todos los beneficios que conlleva un boxeador.

© 2023 por RS. Creado con Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
bottom of page